Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Last


​​​​ 2016​ 2015 2014​ 2013​ 2012​ 2011 2010 2009​
 





INNOVACIÓN EDUCATIVA, Año 15, Volumen 16, No. 72 septiembre - diciembre 2016, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 02 de enero de 2016. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la difusión sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.​


 
​​​ ​CONTENT
 

Editorial
Editorial


Claudio Amescua 



The Relevance and Future of Academics Journals
Pertinencia y futuro de las revistas académicas

Xicoténcatl Martínez Ruiz




​​​ ALEPH
 

The rate of impact and the future of academic journals. The risk of pathologization 
El factor de impacto y el futuro de las revistas académicas. El riesgo de patologización
 
Miguel A. Santos Rego y Luis Fernández-Ríos

​​


Ethics in the publication of academic journals: The perception 
of social science editors
 
Ética en la publicación de revistas académicas: percepción de los editores 
en ciencias sociales
 


Salvador Enrique Vazquez Moctezuma

​​


The workshops of ReDiERAA: a strategy for the professionalization 
of editors of scientific journals

Los talleres de ReDiERAA: una estrategia para la profesionalización de los 
editores de revistas científicas
  
  

Andrea Rostan Robledo, Bardo Javier  García Martínez y Cuitláhuac Ernesto Sánchez Basilio

​​


 

INNOVUS



Problem Based Learning throug m-learning for the Approach to Clinical Cases. An Innovative Proposal in Medical Education
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través del m-learning para el abordaje de casos clínicos. Una propuesta innovadora en educación médica     

Gerardo Chávez Saavedra, Beatriz Verónica González Sandoval y Carlos Hidalgo Valadez 

​​


Factors of academic efficay in the Dominican Republic
Factores de eficacia escolar en la Republica Dominicana    
   
F. Javier Murillo y Cynthia Martínez-Garrido 

​​


ITC and equality policies at the level of secondary education in Mexico:
an overview

TIC y políticas de equidad en el nivel medio superior mexicano: una panorámica 
    
Antonio Lara Barragán Gómez ​

​​
 


EX-LIBRIS

Xicoténcatl Martínez Ruiz (Coord.) (2015). nfoesfera
  

María Guadalupe Vega Díaz y Martha Patricia Orozco 

​​


Colaboradores
Guidelines










Sitios de interés

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Director General del Instituto.