Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

IE-69

​​2016​ 2015 2014​ 2013 2012​ 2011​ 2010​ 2009

​​​
 


INNOVACIÓN EDUCATIVA
, Año 15, Volumen 15, No. 69 septiembre-diciembre de 2015, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 29 de marzo de 2017. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Instituto Politécnico Nacional ni de su Editor.

 ​
ISSN 1665-2673
Número de certificado de reserva otorgado por el
Instituto Nacional de Derecho de Autor:
04-2006-053010202400-102
ISO 9001:2008​

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 VOL. 15, número 69 / septiembre - diciembre , 2015​


CONTENIDO


Editorial
 
Abel Rubén Hernández Ulloa




Filosofía, educación y futur​o
Philosophy, Education and the Future
Xicotencatl Martínez Ruiz





​​​ ALEPH



La noción de co​nocimiento sostenible: una perspectiva filosófica para la educación del siglo XXI

The notion of sustainable knowledge. A philosophical perspective for 21st century education
Mónica del Carmen Meza Mejía y Claudia Fabiola Ortega Barba

​​



Secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicaciónen el norte de Argentina: democratización, inclusión y problemas éticos​

Rural secondary schools intervened by information and communications technologies in the north of Argentina: Democratization, inclusion and ethical problems
Lorena Elizabet Sánchez y Marcelo Gastón Jorge Navarro

​​



Prácticas morales y normas de netiqueta en las interacciones virtuales de los estudiantes de educación secundaria

Netiquette moral practices and norms in virtual interactions in secondary school students

Juan Manuel Fernández Cárdenas, José Antonio Yáñez Figueroa y Edgar Kyamill Muñoz Villarreal

​​



Sobre la técnica. Reflex​iones filosóficas de José Gaos para el IPN

On technique. Philosophical reflections by José Gaos for the IPN
Abraham O. Valencia Flores

​​




INNOVUS



La tecnología educativa: un área por c​oncretar en una facultad del sureste de México

Educational technology: An area to be developed at a college in Southeast Mexico
Augusto David Beltrán Poot, María Cecilia Guillermo y Guillermo, Mario Martín Pavón y María del Carmen Trejo Irigoyen

​​


Intervención educativa pa​ra fomentar la redacción de reseñas en el bachillerato

Educational intervention to promote high school level summary writing
Ernesto Hernández Rodríguez

​​



La innovación estrat​égica como predictora de la innovación organizativa en las instituciones de educación superior en México

Strategic innovation as an indicator of organizational innovation in institutions

of higher education in Mexico
Eréndira Fierro Moreno y Minerva Martínez Ávila

​​



EX-LIBRIS



Delan​noy, Luc. (2015) Neuroartes, un laboratorio de Ideas. Chile: Metales ​pesados.​
Myriam García Piedras 

​​



Colaboradores
Lineamientos para presentar originales​​

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 VOL. 15, número 69 / septiembre - diciembre , 2015​
 



​​

 
 
Indización 


​​​





















Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.