Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

IE-71

​2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009​



 
  

INNOVACIÓN EDUCATIVA
, Año 15, Volumen 16, No. 71 mayo - agostode 2016, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 16 de marzo de 2017. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Instituto Politécnico Nacional ni de su Editor.

 ​
​ISSN 1665-2673
Número de certificado de reserva otorgado por el
Instituto Nacional de Derecho de Autor: 
04-2006-053010202400-102
ISO 9001:2008

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 vol. 16, número 71 | mayo-agosto, 2016



​​​ ​CONTENIDO

 

La libertad comprometida o el diálogo para educa
r 

Compromised freedom or dialogue in education
Xicoténcatl Martínez Ruiz

​​




​​​ ALEPH
 


El ciberacoso y su relación con el rendimiento académico 

Cyberbullying and its relationship to academic performance 
Jesika Ivete Ortega y Dora Luz González Bañales

​​



Exploring the students´ perceptions and lenguaje learning experiences 
of a self-access Centre 

La exploración de las percepciones y experiencias de aprendizaje de estudiantes de 
lenguas en un Centro Autoacceso 
Luz Edith Herrera Díaz

​​



El impacto en las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de ciencias sociales: un estudio comparativo de dos 
universidades públicas  

The impact of information and communication technology on social science students: a comparative study of two public universities  
Martha Esthela Gómez Collado, Leticia Contreras Orozco y Delia Gutiérrez Linares

​​




 

INNOVUS




La noción de sentido de lugar: una aproximación por medio de textos narrativos y fotografías  

The notion of sense place: an approach using narrative text and photographs   
Silvia Lizette Ramos de Robles y Yolanda Feria Cuevas 

​​



El acompañamiento a docentes de educación básica para niños jornaleros migrantes y desarrollo docente


Accompanying basic education instructors for child migrant day-workers and instructor development   
Luis Arturo Ávila Meléndez, Amayrany Karina Hernández Ruiz, María del Rocío Echeverría González y Alfonso Zambrano Romero 

​​



Desarrollo y aplicación de una estrategia didáctica para la integración del conocimiento a la enseñanza de la física en ingeniería​ 

Development and implementation of a didactic strategy to integrate knowledge and teaching physics in engineering    
Antonio Lara Barragán Gómez ​

​​


 

Prototipos lúdico-pedagógicos para desarrollar habilidades cognitivas y disminuir el acoso escolar hacia el menor discapacitado  


Play-based pedagogic prototypes to develop cognitive skills and reduce academic harassment of disabled youth
Bertha Silvana Vera Barrios


​​




Colaboradores 
Lineamientos para presentar originales​ 

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 vol. 16, número 71 | mayo-agosto, 2016

 
 
Indización 


​​​




















Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México