Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

IE-71

2016​​ 2015 2014​ 2013 2012​ 2011​ 2010​ 2009​​​​​​​


 
 
INNOVACIÓN EDUCATIVA, Año 15, Volumen 16, No. 71 mayo - agostode 2016, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 16 de marzo de 2017. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la difusión sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.​

 ​
​ISSN 1665-2673
Número de certificado de reserva otorgado por el
Instituto Nacional de Derecho de Autor: 
04-2006-053010202400-102
ISO 9001:2008

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 vol. 16, número 71 | mayo-agosto, 2016



​​​ ​CONTENIDO

 

La libertad comprometida o el diálogo para educa
r 

Compromised freedom or dialogue in education
Xicoténcatl Martínez Ruiz





​​​ ALEPH
 


El ciberacoso y su relación con el rendimiento académico 

Cyberbullying and its relationship to academic performance 
Jesika Ivete Ortega y Dora Luz González Bañales

​​



Exploring the students´ perceptions and lenguaje learning experiences 
of a self-access Centre 

La exploración de las percepciones y experiencias de aprendizaje de estudiantes de 
lenguas en un Centro Autoacceso 
Luz Edith Herrera Díaz

​​



El impacto en las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de ciencias sociales: un estudio comparativo de dos 
universidades públicas  

The impact of information and communication technology on social science students: a comparative study of two public universities  
Martha Esthela Gómez Collado, Leticia Contreras Orozco y Delia Gutiérrez Linares

​​




 

INNOVUS




La noción de sentido de lugar: una aproximación por medio de textos narrativos y fotografías  

The notion of sense place: an approach using narrative text and photographs   
Silvia Lizette Ramos de Robles y Yolanda Feria Cuevas 

​​



El acompañamiento a docentes de educación básica para niños jornaleros migrantes y desarrollo docente   
 

Accompanying basic education instructors for child migrant day-workers and instructor development   
Luis Arturo Ávila Meléndez, Amayrany Karina Hernández Ruiz, María del Rocío Echeverría González y Alfonso Zambrano Romero 

​​



Desarrollo y aplicación de una estrategia didáctica para la integración del conocimiento a la enseñanza de la física en ingeniería​ 

Development and implementation of a didactic strategy to integrate knowledge and teaching physics in engineering    
Antonio Lara Barragán Gómez ​

​​


 

Prototipos lúdico-pedagógicos para desarrollar habilidades cognitivas y disminuir el acoso escolar hacia el menor discapacitado  


Play-based pedagogic prototypes to develop cognitive skills and reduce academic harassment of disabled youth
Bertha Silvana Vera Barrios


​​




Colaboradores 
Lineamientos para presentar originales​ 

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 vol. 16, número 71 | mayo-agosto, 2016

 
 
Indización 


​​​




















Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.