Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Último número

​​2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
 





INNOVACIÓN EDUCATIVA
, Año 15, Volumen 16, No. 72 septiembre - diciembre 2016, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 21 de marzo de 2017. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Instituto Politécnico Nacional ni de su Editor.


 ​
​ISSN 1665-2673
Número de certificado de reserva otorgado por el
Instituto Nacional de Derecho de Autor:
04-2006-053010202400-102
ISO 9001:2008




​​​ ​CONTENIDO
 
Editorial

Editorial

Claudio Amescua 




Pertinencia y futuro de las revistas académicas
 

The Relevance and Future of Academics Journals

Xicoténcatl Martínez Ruiz

 




​​​ ALEPH
 


El factor de impacto y el futuro de las revistas académicas. El riesgo de patologización 
 

The rate of impact and the future of academic journals. The risk of pathologization 

Miguel A. Santos Rego y Luis Fernández-Ríos

​​




Ética en la publicación de revistas académicas: percepción de los editores 
en ciencias sociales 
 

Ethics in the publication of academic journals: The perception of social science editors

Salvador Enrique Vazquez Moctezuma


​​




Los talleres de ReDiERAA: una estrategia para la profesionalización de los editores de revistas científicas 
 

The workshops of ReDiERAA: a strategy for the professionalization of editors of scientific journals
  

Andrea Rostan Robledo, Bardo Javier  García Martínez y Cuitláhuac Ernesto Sánchez Basilio
​​





INNOVUS




Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través del m-learning para el abordaje de casos clínicos. Una propuesta innovadora en educación médica  
 

Problem Based Learning throug m-learning for the Approach to Clinical Cases. An Innovative Proposal in Medical Education   

Gerardo Chávez Saavedra, Beatriz Verónica González Sandoval y Carlos Hidalgo Valadez 
​​




Factores de eficacia escolar en la Republica Dominicana


Factors of academic efficay in the Dominican Republic 

F. Javier Murillo y Cynthia Martínez-Garrido 
​​




TIC y políticas de equidad en el nivel medio superior mexicano: una panorámica


ITC and equality policies at the level of secondary education in Mexico: an overview

Jesús Aguilar Nery
 
​​





EX-LIBRIS



Xicoténcatl Martínez Ruiz (Coord.) (2015). Infoesfera   


María Guadalupe Vega Díaz y Martha Patricia Orozco  

​​




Colaboradores 
Lineamientos para presentar originales​ 

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 VOL. 16, número 72 / septiembre - diciembre , 2016


 
 
Indización 


​​​




















Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.