Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Innovación Educativa número 75


​​​2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 ​​2009​



Páginas legal


Innovación Educativa, Año 17, No. 75, septiembre – diciembre 2017, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 3 de enero de 2018. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.

ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 2594-0392
Número de certificado de reserva otorgado por el
Instituto Nacional de Derecho de Autor:
04-2006-053010202400-102
ISO 9001:2008


 ​


​​​

​​​ ALEPH
 


Freire en la era digital: opresión y liberación de pueblos indigenas mediante las TIC

Freire in the digital age: Oppresion and liberation of indigenous peoples through ICT

Francisco Javier Guzmán Games 

​​
​​



​​​​
INNOVUS
 

Labor intensification and emotions of Mexican languaje teachers: A case study  

Intensificación laboral y emociones de profesores mexicanos de lenguas: un estudio de caso 
Mariza Guadalupe Méndez López
​​
​​

​​


Características de los equipos de trabajo universitario en contextos virtuales 

Characteristics of university working groups in virtual contexts 

Eneko Tejada Garitano, Urtza Garay Ruiz, Ainara Romero-Andonegi
​​
​​


Experiencias motivacionales gamificadas: una revisión sistemática de literatura 
Motivational experiences of gamification: a systematic literature review
Yois Smith Pascuas Rengifo, Edgar Oswaldo Vargas Jara, Juan Ignacio Muñoz Zapata 

​​
​​


La educación empresarial: un acercamiento desde los estudiantes universitarios en dos instituciones de educación superior 

Business education: an approach based on university students from two institutions of higher education
Claudia Alejandra Hernández Herrera, Salvador Sánchez Rodríguez 

​​
​​


Impacto del uso de simuladores en la enseñanza de la administración financiera 

The impact of the use of simulators in teaching finance administration 
Luis Ramiro Carangui Cárdenas, Olger Antonio Cajamarca Criollo, Xavier Augusto Mantilla Crespo
​​
​​
​​


Los estudiantes universitarios ante la escritura del ensayo académico: dificultades y posibilidades

University students and writing the academic assay: difficulties and possibilities
Laura Teresa Rayas Rojas, Ana María Méndez Puga

​​
​​


Límites, desafíos y oportunidades para enseñar en los mundos virtuales

Limitations, challenges and opportunities for teaching in virtual enviroments 

Christian Jonathan Ángel Rueda, Juan Carlos Valdés Godínes, Teresa Guzmán Flores

​​
​​


Usos, percepciones y valoraciones de Wikipedia por profesores universitarios

Uses, perecption and Wikipedia appreciations by university teachers 
Ana Laura Rivoir, Santiago Escuder, Federico Rodríguez Hormaechea 

​​
​​



EXLIBRIS


Ortiz Henderson, G., y Garay Cruz, L. /coords). (2015) Comunicación, cultura y educación: nueve aproximaciones al estudio de las tecnologías digitales

Claudia Fabiola Ortega

​​

Martínez Ruiz, X. (2016) Poética educativa. Artes, educación para la paz y atención consciente. México: IPN.

Adrián Muñoz García

​​



Colaboradores
Lineamientos para​ presentar originales​​​​

Innovación Educativa, ISSN impreso: 1665-2673, ISSN electrónico: 25940392
VOL. 17, número 75/ septiembre - diciembre, 2017


 

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México