Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Innovación Educativa número 77







Innovación Educativa, Año 18, No. 77, mayo - agosto 2018, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, ISSN electrónico: 2594-0392 ISSN impreso ​1665-2673, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 29 de junio de 2018. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.



 ​



​​​ CONTENIDO
​​​
Editorial

Editorial

Octaviano Humberto Domínguez Márquez 

​​


​​​ ALEPH
 

Bases para una propuesta de alfabetización en salud de niños con enfermedad renal crónica 


Foundations for a proposal for health literacy in children with chronic kidney disease


Beatríz Verónica Panduro Espinoza, Silvia Lizette Ramos de Robles

​​
​​



INNOVUS



Artistas-docentes que aprenden a enseñar. Abrir espacios pedagógicos y transgredir dualidades

Artist-teachers who learn to teach. Creating pedagogic spaces and overcoming duality
Rosario García-Huidobro Munita
​​
​​

​​

La evolución humana: un conocimiento integrador 

Human evolution: a unifying knowledge

Aura Ponce de León
​​

La innovación educativa en la clase de Lenguaje Musical:
respuestas y superación de barreras

Educational innovation in Musical Language Course: responses and the overcoming of limitations
Elena Berrón Ruiz

​​
​​


Identidad profesional de profesores jóvenes de la lengua inglesa. El caso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Professional identity in novice English language teachers: The case of Universidad Autónoma de Tamaulipas
Nelly Paulina Trejo Guzmán y Alberto Mora Vázquez


​​
​​


Acompañamiento dialógico y la integración de la autoría al plan de estudios. Lógicas y prácticas en tensión 

Dialogic coaching and inclusion of tutoring into the curriculum. Logics and practices in tension
Jesica Sidec Saldaña Cortes
​​
​​
​​


La enseñanza de las ciencias experimentales a partir del conocimiento pedagógico de contenido

The teaching of experimental sciences using content-based pedagogic knowledge
Miguel Ángel Hernández Cano, Alma Alicia Benítez Pérez

​​
​​


Innovar desde la telesecundaria a través de la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje 

Innovation in tele-secondary schools through the creation of professional learning communities

Geovani Luna Cortés, Amanda Cano Ruíz 

​​
​​



Nuevos formatos escolares para la inclusión educativa en Argentina. Los centros de actividades infantiles 

New academic formats for educational inclusion in Argentina. Child activity centers 

Viviana Macchiarola, Alicia Mancini, Celina martini, Ana Eugenia Montebelli

​​
​​


Colaboradores​
Lineamiento​s para​ presentar originales​​​​ 2018

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 VOL. 18, número 77 mayo-agosto, 2018​

 

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.