Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Innovacion-Educativa-67


INNOVACIÓN EDUCATIVA, Año 15, Volumen 15, No. 67 enero-abril de 2015, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 02 de junio de 2015. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la difusión sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.  
 

Editorial

Xicotencatl Martínez Ruiz

 


Atención consciente en la educación contemporánea: una revolución silenciosa​

Xicotencatl Martínez Ruiz

 

Getting to the heart of teacher experience: The journeying of reflexivity, self-study and conscious attention

Llegar al centro de la experiencia docente: la travesía por la reflexivilidad, el estudio de sí mismo y la atención consciente

Charles Stephen keck

 

The power of deep reading and mindful literacy: An innovative approach in contemporary education

El poder de la lectura profunda y alfabetización consciente: acercamientos innovadores a la educación contemporánea

Maureen P. Hall, Aminda O´Hare, Nicholas Santavicca y Libby Falk Jones

 

Mindfulness and wellness: Central components of a science of learning

Atención consciente y bienestar: componentes fundamentales de una ciencia

del aprendizaje

Kenneth Tobin, Malgorzata Powietrzynska y Konstantinos Alexakos

 

Tutoring: A fundamental point for improving the academic performance of

higher education students

Mónica Serrano Trejo y Guadalupe de Jesús Gúzman Bárcenas

 

A study of planned changes in university instruction: Origins and development

of educational innovations

Ana Lucía Pizzolitto y Viviana Macchiarola

 

Poetry in the first years of childhood: Its relevance in school

Carolina Merino Risopatrón

 

Images of science and technology in the construction of the collective

imagination after the Mexican revolution

Andrés Ortiz Morales

 

Nelly del Pilar Cervera Cobos

 

Colaboradores

Lineamientos para presentar originales​




Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.