Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Innovacion-Educativa-68




​​
INNOVACIÓN EDUCATIVA, Año 15, Volumen 15, No. 68 enero-abril de 2015, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 27 de octubre de 2015. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la difusión sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.​


 


Edito​rial 
Daffny Rosado Moreno

​​


Educación virtual: consideraciones éticas y semánticas desde la infoesfera
Xicotencatl Martínez Ruiz

​​



ALEPH


Museos y la Intern​et: contextos para la innovación

Museums and the Internet: Contexts for innovation
Romina Elisondo y María Fernanda Melgar

​​

Violencia virtual y a​coso escolar entre estudiantes universitarios: el lado oscuro de las redes sociales

Virtual violence and bullying among university students: The dark side of social networks
María Teresa Prieto Quezada, José Claudio Carrillo Navarro y Luis Antonio Lucio López

​​

El mapa conceptual como estructura de representaciónde conocimiento​ 

en cursos virtuales y su impacto en el aprendizaje visual de estudiantes

 adultos

The conceptual map as knowledge representation structure in virtual courses and its impact on visual learning in adult students

Ignacio Jaramillo Urrutia 

​​

La modalidad mixta: un estudio sobre los significados de los estudiantes  universitarios

The blended learning method: A study on the meanings of university students
Sonia Verónica Mortis Lozoya, Agustín Manig Valenzuela, Ramona Imelda García López y Elizabeth del Hierro Parra

​​

El estudio de los hábitos de conexión en redes sociales virtuales, pormedio de la minería de datos
The study of habits related to virtual social networks, using data mining
Rocío Leticia Cortés Campos, Alfredo Zapata González, Víctor Hugo Menéndez Domínguez y Pedro José Canto Herrera

​​


INNOVUS


Las prácticas de evaluación de​l aprendizaje en relación con los estándares internacionales: un estudio exploratorio​

Learning evaluation practices in relation to international standar: An exploratory study
Katherina Edith Gallardo Córdova, Dora Elvia Valdés Lozano y Numar Álvarez Cardona

​​

Validación de la Escala de Motivación de Logro Escolar (EME-E) en estudiantes de bachillerat​o en México
Validation of the Scale of Academic Achievement Motivation (eme-e) for high school students in Mexico
Cruz Edgardo Becerra González y Mynor Allan Morales Ballesteros

​​


EX-LIBRIS

Martínez Ruiz, X., y Rosado Moreno D. (Coords.) (2014).
Festines y ayu​nos. Ensayos en homenaje a Octavio Paz (1914-2014)
Benjamín Preciado Solíes 

​​

Colaboradores
Lineamientos​​
Manuscript submission guidelines​
​​




Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.