Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Revista Innovación Educativa 58


​2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009​
 


 

​INNOVACIÓN EDUCATIVA, Año 12, Volumen 12, No. 58 enero-abril 2012, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz, ISSN 1665-2673 (impreso), Número de certificado de reserva 04-2006-053010202400-102 ; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203 (Difusión vía Red de Cómputo), ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 09 de septiembre 2014.  Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Instituto Politécnico Nacional ni de su Editor.
 

 
 ​


​​​​​​​​​​​CONTENIDO
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
​​​​​
 
Editorial ​

La universidad sustentable: identidad, infraestructura y la academia
The Sustainable University: Identity, Infrastructure, and the Academy 
​David M. Callejo Pérez

Epistemología de las impedancias complejas en ingeniería
Epistemology of complex impedances in engineering
Patricia Camarena Gallardo

Un atisbo de la epistemología india 
A Glimpse of Indian Epistemology
Nirmalya Guha

Wejën Kajën: una aproximación teórica para la enseñanza-aprendizaje 
desde la cultura Ayuujk 
Wejën Kajën: A Theoretical approach to teaching-learning process 
through Ayuujk Culture
Xaab Nop Vargas

La docencia universitaria desde la perspectiva de los alumnos frente 
a la de los profesores 
University teaching from the perspective of students compared to the 
​professors’ perspective
Reynaldo Rocha Chávez

Formación docente en estrategias didácticas con TICs bajo un enfoque
dialógico interactivo aplicado a ingenieros 
Teacher training in ICT in teaching strategies with interactive dialogic
​approach applied to engineers
Doris Pernalete Chirinos

Evaluación de las competencias genéricas y profesionales de los estudiantes
Assessment of student´s generic and professional competences
Antonio Medina, Cristina Sánchez, Eufrasio Pérez

Modelo de administración del conocimiento aplicado a
​enseñanza-aprendizaje por medio de dispositivos móviles
Knowledge Management Model applied to teaching- learning using ​mobile devices
Saida Suárez, Chadwick Carreto, Elena F. Ruiz

González Salazar, Roque. De Memoria
Xicoténcatl Martínez Ruiz

Lineamientos​​




​​​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México