Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Revista Innovación Educativa 58




 


 

​INNOVACIÓN EDUCATIVA, Año 12, Volumen 12, No. 58 enero-abril 2012, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz, ISSN 1665-2673 (impreso), Número de certificado de reserva 04-2006-053010202400-102 ; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203 (Difusión vía Red de Cómputo), ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 09 de septiembre 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la difusión sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.  
 

 
 ​


​​​​​​​​​​​CONTENIDO
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
​​​​​
 
Editorial ​

La universidad sustentable: identidad, infraestructura y la academia
The Sustainable University: Identity, Infrastructure, and the Academy 
​David M. Callejo Pérez

Epistemología de las impedancias complejas en ingeniería
Epistemology of complex impedances in engineering
Patricia Camarena Gallardo

Un atisbo de la epistemología india 
A Glimpse of Indian Epistemology
Nirmalya Guha

Wejën Kajën: una aproximación teórica para la enseñanza-aprendizaje 
desde la cultura Ayuujk 
Wejën Kajën: A Theoretical approach to teaching-learning process 
through Ayuujk Culture
Xaab Nop Vargas

La docencia universitaria desde la perspectiva de los alumnos frente 
a la de los profesores 
University teaching from the perspective of students compared to the 
​professors’ perspective
Reynaldo Rocha Chávez

Formación docente en estrategias didácticas con TICs bajo un enfoque
dialógico interactivo aplicado a ingenieros 
Teacher training in ICT in teaching strategies with interactive dialogic
​approach applied to engineers
Doris Pernalete Chirinos

Evaluación de las competencias genéricas y profesionales de los estudiantes
Assessment of student´s generic and professional competences
Antonio Medina, Cristina Sánchez, Eufrasio Pérez

Modelo de administración del conocimiento aplicado a
​enseñanza-aprendizaje por medio de dispositivos móviles
Knowledge Management Model applied to teaching- learning using ​mobile devices
Saida Suárez, Chadwick Carreto, Elena F. Ruiz

González Salazar, Roque. De Memoria
Xicoténcatl Martínez Ruiz

Lineamientos​​




​​​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.