Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Revista Innovación Educativa 60

 
 

​INNOVACIÓN EDUCATIVA, Año 12, Volumen 12, No. 60 septiembre-diciembre 2012, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz, ISSN 1665-2673 (impreso), Número de certificado de reserva 04-2006-053010202400-102 ; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203 (Difusión vía Red de Cómputo), ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 09 de septiembre 2014.  Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Instituto Politécnico Nacional ni de su Editor.
 

 




​​​​​​​​​​​CONTENIDO


 
 
Editorial


Presentación
Entre Tagore y Gandhi: estudios de la juventud y pensamiento crítico
Xicoténcatl Martínez Ruiz


​​​La evaluación de la competencia argumentativa en foros de discusión en línea a tráves de rúbricas
Rubrics for argumentative competence assessment in online discussion forums
Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo,Rosa del Carmen Flores Macías y Felipe Tirado Segura


Youth in interfaith dialogue: Intercultural undestanding and its implications on education in the Philippines
La juventud en el diálogo interreligioso: el entendimiento intercultural y sus implicaciones en la educación en Filipinas
Jayeel S. Cornelio y Timothy Andrew E. Salera


Elaboración de un prototipo didáctico para el desarrollo de competencias en jóvenes de bachillerato
Development of a prototype for developing teaching skills in high school young people
Benjamín Rojas Eslava, Araceli Moreno Ibarra y Emilio Calixto González


The defining features of Ghandian nonviolence
Las características representativas de la no violencia Gandhiana
M.P. Mathai


Implementación de un modelo de diseño curricular basado en competencias, en carreras de ingeniería
Implementation of a competency-based curriculum design model, in engineering careers
Gabriel Fernando Martínez Alonso, Esteban Baéz Villareal, Juan Ángel Garza Garza, Arnulfo Treviño Cubero y Fernando Estrada Salazar


La utopía de pensar la universidad latinoamericana del siglo XXI
The utopia of conceptualizing the Latin American university of the twenty-first century
Claudio Rama


¿Qué ingenieros necesita México?
Which engineers does Mexico needs?
Rosa Isela Vázquez Lizárraga


Lógica, pensamiento crítico, argumentación y ética en la formación de ingenieros
Logic, critical thinkiing, argumentation and ethics in training of engineers

Claudia Anabel Fiscal Ireta


La educación, la cultura cívica y las organizaciones de la sociedad civil en México
Education, civics and civil society organizations in Mexico

Ricardo Quintero


Maritza Urteaga (2001). La construcción juvenil de la realidad, jóvenes mexicanos contemporaneos
Omar Novelo


Lineamientos

Guidelines


 
 
 

 
 
 
​​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.