Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Revista Innovación Educativa 64

 
 
 
 
    
 
 
 
 
 
 

INNOVACIÓN EDUCATIVA, Año 14, Volumen 14, No. 64 enero-abril 2014, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz, ISSN 1665-2673 (impreso), Número de certificado de reserva 04-2006-053010202400-102 ; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203 (Difusión vía Red de Cómputo), ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 09 de septiembre 2014. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la difusión sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.  
 
 
 
 
  ​​​​​​​​​​​CONTENIDO
 
 
                                   
Daffny Rosado Moreno

Introducción al número especial

Presentación
 
Secondary education, youth and inequality of opportunities
Lorenza Villa Lever
  
Study of reading comprehension in Latin America: The need for a comprehension-oriented pespective
Macarena Silva Trujillo
 
Western argument reasoning styles
Raymundo Morado
Problem-based learning strategy for studying electric circuits
​Diego Fernando Becerra Rodríguez

Bivalent high schools, organizational structures and the incorporation of generic competencies in their education programs
Rocío Huerta Cuervo
 
Enseñar lógica: romper la nuez dura
Nirmalya Guha

Education for peace as a teaching skill: Contributions to the education system
Yolanda Lira, Héctor Archivaldo Vela Álvarez y Héctor Archivaldo Vela Lira
Alumni monitoring: Diagnostic study in public high schools (State of Mexico, Mexico; Classes of 2005-2008 and 2008-2011)
Fernando Briseño Hurtado, Jorge Mejía Bricaire, Edgar Oliver Cardosa Espinosa y Joel García Mendoza​

El rol de la información y la tarea de repetición consciente en la expresión oral de estudiantes que aprenden una segunda lengua
Sachiyo Nishikawa​

​​​
​​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.