Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Último número


2016​​ 2015 2014​ 2013 2012​ 2011​ 2010​ 2009​​​​​​​



​​​


INNOVACIÓN EDUCATIVA
, Año 17, Volumen 17, No. 73 enero - abril 2017, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 25 de abril de 2017. Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Instituto Politécnico Nacional ni de su Editor.


 ​
​ISSN 1665-2673
Número de certificado de reserva otorgado por el
Instituto Nacional de Derecho de Autor:
04-2006-053010202400-102
ISO 9001:2008




​​​ ​CONTENIDO
 
Matemáticas y educación superior

Mathematics and higher education

Xicoténcatl Martínez Ruiz  




​​​ ALEPH
 


Matemáticas para la vida. Una propuesta para la profesionalización docente
de profesores de matemáticas  
 

Mathematics for life: a proposal for the professionalization of mathematics instructors 

Olda Covián Chávez y Avenilde Romo-Vázquez

​​



Talento matemático excepcional y destino profesional. Trayectorias de participantes mexicanos en olimpiadas internacionales de matemáticas  
 

Exceptional mathematics talent and professional prospects. Paths of Mexican participants in international mathematics Olympiads
José Navarro Cendejas 


​​




Problemáticas relacionadas con la acreditación de la calidad de la educación superior en América Latina  
 

Problems related with the quality accreditation of higher education in Latin America  

Jorge E. Martínez Iñiguez, Sergio Tobón y Aarón Romero Sandoval 
​​


A Practical Approach to the Agile Development of Mobile Apps in the Classroom 

Un acercamiento práctico al desarrollo ágil de aplicaciones móviles en el aula
Ramón Ventura Roque Hernández, Juan Antonio Herrera Izaguirre Adán López Mendoza y
Juan Manuel Salinas Escandón





INNOVUS




Una propuesta de modelo para introducir metodologías activas en educación superior  
 

A proposal of a Model for the introduction of active methodologies in Higher Education
Juan Silva Quiroz y Daniela Maturana Castillo  
​​



Arqueólogos en Apuros. Un modelo de co-creación escolar en torno al patrimonio arqueológico en México

Archeologist in a Jam. An academic co-creation model and archaeological heritage in Mexico
Jaime Delgado Rubio 
​​




EX-LIBRIS



Sevillano García, M. L. y Vázquez-Cano, E. (2015). 
Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en Educación Superior 


Cristina Sánchez Romero    

​​


Riordan, C. (2015). Single-Sex Schools. A Place to Learn

Enrique G. Gordillo






Colaboradores 
Lineamientos para​ presentar originales​​​ 

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 VOL. 17, número 73 / enero - abril, 2017


 
 
Indización 


​​​




















Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.