Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Último número





​​

Innovación Educativa, Año 18, No. 78, septiembre - diciembre 2018, es una revista cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México. Teléfonos: 57296000 ext. 50459. http://www.innovacion.ipn.mx, Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título No. 04–2012–091018044300–203, ISSN electrónico: 2594-0392 ISSN impreso ​1665-2673, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Secretaría Académica del IPN, Juan Jesús Sánchez Marín. Edificio de la Secretaría Académica, 1er piso, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, Avenida Luis Enrique Erro s/n, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738. Fecha de la última modificación, 04 de noviembre de 2018. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.



 ​



​​​ CONTENIDO
​​​
Presentación

La estètica de la no violencia y el derecho a la paz

Xicotèncatl  Martìnez Ruiz 

​​


​​​ ALEPH
 

La Colombia imaginada, trazos de paz: la literatura infantil como experiencia pedagógica en educación superior  


The imagined Colombia, traces of peace: children´s literature as a pedagogic experience in higher education 


Karim del Rocío Garzón Díaz, Janeth Hernández Jaramillo
Las autoras declaran no tener comflicto de interés, en relación a este artículo

​​
​​


Formación de docentes p´urhepechas de educación primaria en la mediación intercultural

Coaching P´urhepecha teachers of primary education in intercultural mediation 
María de Lourdes Vargas Garduño, Oscar Ferreyra Rodriguéz, Ana María Méndez Puga
Las autores declaran no tener comflicto de interés, en relación a este artículo

​​
​​


Educación para la paz y razón inclusiva. El pensamiento crítico en filosofía para niños 

Peace education and inclusive reasoning. Critical thinking in philosophy for children
Sara Mariscal Vega
La autora declara no tener comflicto de interés, en relación a este artículo
​​
​​

​​

Transformación de conflictos y convivencialidad escolar en el bachillerato. Aproximación a la paz liberadora 

Transformation of school conflicts and harmonius coexistence at the upper secondary school. An approach to liberating peace

Leticia Carranza Peña
La autora declara no tener comflicto de interés, en relación a este artículo
​​


La educación como instrumento de la cultura de paz

Education as a tool for achieving a culture of peace
Said Bahajin
El autor declara no tener comflicto de interés, en relación a este artículo

​​
​​

INNOVUS



Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales 

Instructor attitudes towards inclusive education and towards students with special education needs
Dora Esperanza Sevilla Santo, Mario José Martín Pavón, Cristina Jenaro Río
Los autores declaran no tener comflicto de interés, en relación a este artículo 


​​​​
​​


Tareas de clase de gestión metacognitiva. Una propuesta de intervención pedagógica en el aula universitaria 

Metacognitive-oriented assignments. A proposal for pedagogic intervention in the university classroom 
Adriana Bono, Yanina Elizabeth Boatto, María Soledad Aguilera, Mariana Cecilia Fenoglio
Las autoras declaran no tener comflicto de interés, en relación a este artículo
​​
​​
​​


Autoeficacia docente y desempeño docente, ¿una relación entre variables? 

Instructor self-efficacy and development: is there a link between variables?
Luis Fernando Hernández Jácquez, Delia Inés Ceniceros Cázares
Las autoras declaran no tener comflicto de interés, en relación a este artículo

​​
​​


Vocabulario receptivo en estudiantes de preescolar en la comunidad de Talca, Chile 

Receptive vocabulary in kindergarten students at Talca, Chile 

María Francisca Cáceres Zúñiga, María José Ramos Henríquez, Daniela Constanza Díaz Gutiérrez, Yoselyne Caroline Chamorro
Las autoras declaran no tener comflicto de interés, en relación a este artículo

​​
​​


Colaboradores
Lineamiento​s para​ presentar orig​inales​​​​ 2018

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 VOL. 18, número 77 mayo-agosto, 2018​

 

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.