Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

revista-innovacion-educativa-no-65



​2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009​
  
   
 


 
 

​INNOVACIÓN EDUCATIVA, Año 14, Volumen 14, No. 65 mayo-agosto 2014, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Distrito Federal, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 26 de agosto de 2014.  Las opiniones expresadas en esta publicación son de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Instituto Politécnico Nacional ni de su Editor.​
 

Editorial ​​​​
Alejandro J. Gallard​​


Presentación
​La escritura académica: revuelta y representación
Xicoténcatl Martínez Ruiz


Prácticas de escritura profesional: los psicopedagogos en el ámbito educativo
Practices of professional writing: Psychopedagogues of the educational environment
Alicia Vázquez Aprá, Ivone Inés Jakob, Pablo Andrés Rosales y Luisa Pelizza


La competencia comunicativa escrita de los estudiantes de ingeniería y la responsabilidad institucional
Competency in written communication of engineering students and institutional responsibility
María Dolores Flores Aguilar


Análisis de los géneros de escritura académica, de acuerdo con la percepción de los estudiantes universitarios
Analysis of genres of academic writing in accordance with university students’perception
Fabiola Hernández-Navarro y Montserrat Castelló​​​
Challenges in the organization of scientific research groups, training processes, and written production: Brazil and Mexico
Ana María Winfield Reyes, Carlos Topete Barrera y Maricela Cuéllar Orozco


La enseñanza de la escritura y lectura de textos académicos a los futuros investigadores educativos
Teaching the reading and writing of academic texts to future educational researchers
Elena Anatolievna Zhizhko
Contributions of J. W. Prescott towards a proposal of the prevention of violence in Mexico
Magdalena García Hernández y Magdalena Huerta García
Levels of knowledge: The Aleph in curricular innovation​
Jorge González Sánchez​
 
Social mathematics in the integral development of the student
Patricia Camarena Gallardo 


Colaboradores
Lineamientos​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México