Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"


  
IPNGOB.MX

Último número


2016​​ 2015 2014​ 2013 2012​ 2011​ 2010​ 2009​​​​​​​





INNOVACIÓN EDUCATIVA, Año 15, Volumen 16, No. 72 septiembre - diciembre 2016, es una publicación cuatrimestral editada por el Instituto Politécnico Nacional, a través de la Coordinación Editorial de la Secretaría Académica; Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, México, Ciudad de México, tel. 57296000 extensión 50530, 50459, www.innovacion.ipn.mx, innova@ipn.mx  Editor responsable: Xicoténcatl Martínez Ruiz; Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2012-091018044300-203, otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de esta publicación: Secretaría Académica. Fecha de la última modificación 02 de enero de 2017. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la difusión sin previa autorización del Instituto Politécnico Nacional.​


 
​​​ ​CONTENIDO
 
Editorial

Editorial

Claudio Amescua 




Pertinencia y futuro de las revistas académicas
 

The Relevance and Future of Academics Journals

Xicoténcatl Martínez Ruiz

 



​​​ ALEPH
 

El factor de impacto y el futuro de las revistas académicas. El riesgo de patologización  

The rate of impact and the future of academic journals. The risk of pathologization 

Miguel A. Santos Rego y Luis Fernández-Ríos

​​



Ética en la publicación de revistas académicas: percepción de los editores 
en ciencias sociales 
 

Ethics in the publication of academic journals: The perception of social science editors

Salvador Enrique Vazquez Moctezuma


​​


Los talleres de ReDiERAA: una estrategia para la profesionalización de los editores de revistas científicas 
 

The workshops of ReDiERAA: a strategy for the professionalization of editors of scientific journals
  

Andrea Rostan Robledo, Bardo Javier  García Martínez y Cuitláhuac Ernesto Sánchez Basilio
​​


INNOVUS



Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través del m-learning para el abordaje de casos clínicos. Una propuesta innovadora en educación médica   

Problem Based Learning throug m-learning for the Approach to Clinical Cases. An Innovative Proposal in Medical Education   

Gerardo Chávez Saavedra, Beatriz Verónica González Sandoval y Carlos Hidalgo Valadez 
​​


Factores de eficacia escolar en la Republica Dominicana


Factors of academic efficay in the Dominican Republic 

F. Javier Murillo y Cynthia Martínez-Garrido 
​​


TIC y políticas de equidad en el nivel medio superior mexicano: una panorámica


ITC and equality policies at the level of secondary education in Mexico: an overview

Jesús Aguilar Nery
 
​​



EX-LIBRIS


Xicoténcatl Martínez Ruiz (Coord.) (2015). nfoesfera   


María Guadalupe Vega Díaz y Martha Patricia Orozco  

​​


Colaboradores 
Lineamientos para presentar originales​ 

Innovación Educativa, ISSN: 1665-2673 VOL. 16, número 72 / septiembre - diciembre , 2016/



Sitios de interés

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.